miércoles, 17 de diciembre de 2014

Manualidades con cuentos "Los tres cerditos"

Los cuentos tradicionales son muy atractivos para los niños, y podemos encontrar en la red diversos materiales para trabajar con ellos. Es muy importante sacar todo el partido a los cuentos que contemos a los niños, es decir, se puede trabajar la comprensión lectora de los niños haciéndolos preguntas, ¿Qué ha pasado en el cuento? ¿Cuál ha sido tu personaje favorito? ¿Cómo termina el cuento? También se puede trabajar la secuenciación del cuento a partir de dibujos de las diferentes escenas, y ¿ por qué no trabajar la educación artística a través de los cuentos?

Hoy vamos a partir del cuento de "Los tres cerditos" para trabajar la educación artistíca y la educación ambiental a través del reciclaje de diversos materiales.

Personajes del cuento de los tres cerditos. Están  hechos con tubos de papel higiénico, ojos móviles y fieltro de colores.



Casa de los tres cerditos con cartones de leche. Se pueden emplear diversos materiales, como palitos recogidos del patio, palos de helados, paja, pintura... y tres cartones de leche o zumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario