domingo, 18 de enero de 2015

¿Para qué quiere el ratón mi diente?



Con este título tan sugerente, la autora Johana Camacho Chévez, nos hace pensar sobre el Ratoncito Pérez, y sobre la utilidad que da a los dientes que recoge por las noches. Es un cuento muy divertido que relata las aventuras Alfredo, un niño al que se le cae un diente. Alfredo está preocupado porque no sabe para qué quiere el ratón los dientes y con ayuda de sus amigos plantea algunas hipótesis, por ejemplo: quiere construirse una casa más grande.





Se puede leer el cuento online  ya que libro pertenece a una biblioteca internacional pública por internet.  
 



Este cuento favorece la imaginación y creatividad de los niños, podemos plantearles la pregunta del título del cuento: “Y tú,¿ Para qué crees que quiere el ratón los dientes?” Se puede pedir a los niños que hagan un dibujo de su hipótesis, antes o después incluso de contarles el cuento.

2 comentarios:

  1. Hola lucia, muy agradecida por tus comentarios sobre mi cuento del raton de los dientes, espero q fomente la imaginacion de muchos niños como lo.hizo con.mi alfredo, saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola lucia, muy agradecida por tus comentarios sobre mi cuento del raton de los dientes, espero q fomente la imaginacion de muchos niños como lo.hizo con.mi alfredo, saludos

    ResponderEliminar